You are using an outdated browser. In order to view the website, please upgrade now to a modern browser in order to benefit of all our site's features:

»Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. Juan 13:34

Cuestionario del Estudio Bíblico

문제지를 다운받으시려면 이곳를 클릭하십시오.

Click here for Bible study materials in German.

Click here for Bible study materials in Russian.

Click here for Bible study materials in Cantonese.

Return to the English Page.

Para descargar un guía general de estudio para todas los mensajes de la conferencia, haz clic aquí.

Para solamente el diagrama general: Diagram_of_John_13-20.pdf.

YO SOY EL CAMINO

Download the PDF or MS Word file.
Para los Líderes de Grupo: Descargue el guía de estudio.

Juan 14:1-31
Versículo llave 14:6

  1. ¿Cuál preocupación había en los corazones de los discípulos (13:21, 33, 36-38)? Lean el versículo 1. ¿Cómo es que “creer” en Dios y en Jesús puede apaciguar los corazones preocupados? Lean los versículos 2-3. ¿De qué manera la promesa de la “casa del Padre”, nos da una verdadera esperanza y dirección en la vida?

  2. ¿De qué no estaba Tomás seguro (4-5)? Lean el versículo 6. ¿Cuál es nuestro destino final? ¿Cómo llegamos allí? ¿Qué significa para nosotros que Jesús es el “camino”, la “verdad” y la “vida”?

  3. Lean el versículo 7. ¿Qué es lo que Jesús les dice? ¿Cuál fue la petición de Felipe (8)? ¿Por qué Jesús lo reprende (9)? ¿Cuáles son las dos claras evidencias de que Jesús y el Padre son uno (10-11)? ¿Cuáles promesas les da Jesús a los que creen en él (12-14)?

  4. ¿Qué promesas les da Jesús a los que le aman y le obedecen (15-16,21, 23)? ¿Quién es “otro intercesor” o “ayudante” y que es lo que hace (16-21)? ¿Cómo Jesús enfatiza la importancia del amor y la obediencia hacia él (22-24)?

  5. ¿De qué otra manera el Espíritu Santo ayuda a los discípulos de Jesús (25-26)? ¿Cómo es la “paz” que Jesús da diferente de la paz mundana (27)? ¿Cómo reconforta esto más a los angustiados discípulos? ¿Por qué los discípulos deben sentir gozo por la partida de Jesús (28-31)?

Permanezcan en Jesús

Download as a PDF or MS Word file.
Para los Líderes de Grupo: Descargue el guía de estudio.

Juan 15:1-27
Versículo llave 15:5

  1. ¿Qué metáfora uso Jesús para describir su relación con el Padre y con sus discípulos (1, 5a)? ¿Qué dos cosas hace el Padre y por qué las hace (2)? ¿Como son los discípulos de Jesús limpiados o podados (3)?

  2. ¿Qué debemos hacer para dar sus frutos (4)? Tenga en cuenta la repetición de “permanezcan en mi” (4ª, 4b, 5, 6, 7). ¿Qué significa y por que Jesús lo enfatiza? ¿Qué pasa con aquellos que “permanecen en Jesús” y “Jesús en ellos”, y que pasa con los que no permanecen en él (5-6)?

  3. Cuando permanecemos en Jesús y sus palabras permanecen en nosotros, ¿Qué privilegio podemos recibir (7)? ¿Cuál es el resultado de llevar mucho fruto (8)?

  4. Después de mostrarle a sus discípulos el amor del Padre, ¿Qué los exhortó Jesús a hacer (9)? ¿Cómo quiere Jesús que sus discípulos permanezcan en su amor (10a)? ¿Cuál es el ejemplo de Jesús (10b)? ¿Qué experimentarían sus discípulos si guardan el mandamiento de Jesús (11)? ¿Cuál es el mandato de Jesús para sus discípulos (12)?

  5. ¿Cuál es la máxima expresión de amor y como lo demostraría Jesús (13)? ¿Quiénes son los amigos de Jesús, y como se diferencian de los súbditos o sirvientes (13-15)? ¿Cuál es el propósito de Jesús en la elección de sus discípulos (16)? ¿Cuál es el fruto que permanece (16b-17)?

  6. ¿Cuáles son las razones que el mundo odia a los discípulos de Jesús (18-25)? ¿Qué deben recordar? ¿Qué hará el Espíritu Santo (26; 16: 8-15)? ¿Cómo deben los discípulos de Jesús responder al odio del mundo (27)?
• A la luz de este pasaje, ¿cómo es que Jesús ha amado? ¿Cómo se pude permanecer en Jesús?

Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Juan 20:21b

Email us at: support@solovedconference.org

Copyright © 2013 University Bible Fellowship